Día de la Acción Global sobre Educación para el Consumo Sustentable

15 Oct, 2021

El 15 de octubre se celebra el Día de la Acción Global sobre la Educación para el Consumo Sustentable. Y en Broker Andino queremos contarte un poco de qué va esta conmemoración sustentable.

Como todos sabemos la educación es fundamental si apostamos por un futuro sostenible y eco friendly. Tal es así que, la conmemoración de esta fecha fue impulsada por Consumers International, una organización que incita al cambio en el mercado, a nivel global.

El objetivo es “promover la integración de la enseñanza de consumo sustentable en los planes curriculares formales de las escuelas de cada país y con eso fomentar las decisiones responsables de compra desde una edad temprana”. Es decir, se apunta a la formación de nuevas generaciones con conciencia ambiental.

Asimismo, se propone formar ciudadanos que adquieran conocimientos, saberes, valores y actitudes que les permitan contribuir a un desarrollo y consumo sustentable. De esta manera, es importante aumentar las capacidades de los educadores para poder fortalecer la educación sobre el consumo sostenible en todos los programas y actividades que se desarrollan dentro de las instituciones educativas.

Por otra parte, es de suma importancia que se promuevan políticas públicas a fin de integrar las prácticas de consumo sustentable a los contextos pedagógicos y de capacitación docente. Y así, dotar de autonomía a los jóvenes para que desarrollen un pensamiento crítico y asuman la responsabilidad de consumir responsablemente.

¿Cómo contribuimos desde Broker Andino ?

Desde nuestro lugar y como Empresa B certificada hemos creado , en conjunto con nuestro equipo, proyectos sustentables que apuntan a generar conciencia en los ciudadanos. Por ejemplo el proyecto de Leandro Vidable llamado , “Reciclar para jugar”, tiene como objetivo donar un mangrullo de plástico 100% reciclado a la Escuela Lavalle del departamento de Caucete.

Te invitamos a conocer todos nuestros proyectos en nuestra cuenta de Instagram y Facebook .

 

Abrir Chat
1
Scan the code
Bienvenido 👋
Aquí te asesoramos personalmente.
Iniciá el chat!