Día de la Acción Global sobre Educación para el Consumo Sustentable

15 Oct, 2021 | Novedades

El 15 de octubre se celebra el Día de la Acción Global sobre la Educación para el Consumo Sustentable. Y en Broker Andino queremos contarte un poco de qué va esta conmemoración sustentable.

Como todos sabemos la educación es fundamental si apostamos por un futuro sostenible y eco friendly. Tal es así que, la conmemoración de esta fecha fue impulsada por Consumers International, una organización que incita al cambio en el mercado, a nivel global.

El objetivo es “promover la integración de la enseñanza de consumo sustentable en los planes curriculares formales de las escuelas de cada país y con eso fomentar las decisiones responsables de compra desde una edad temprana”. Es decir, se apunta a la formación de nuevas generaciones con conciencia ambiental.

Asimismo, se propone formar ciudadanos que adquieran conocimientos, saberes, valores y actitudes que les permitan contribuir a un desarrollo y consumo sustentable. De esta manera, es importante aumentar las capacidades de los educadores para poder fortalecer la educación sobre el consumo sostenible en todos los programas y actividades que se desarrollan dentro de las instituciones educativas.

Por otra parte, es de suma importancia que se promuevan políticas públicas a fin de integrar las prácticas de consumo sustentable a los contextos pedagógicos y de capacitación docente. Y así, dotar de autonomía a los jóvenes para que desarrollen un pensamiento crítico y asuman la responsabilidad de consumir responsablemente.

¿Cómo contribuimos desde Broker Andino ?

Desde nuestro lugar y como Empresa B certificada hemos creado , en conjunto con nuestro equipo, proyectos sustentables que apuntan a generar conciencia en los ciudadanos. Por ejemplo el proyecto de Leandro Vidable llamado , “Reciclar para jugar”, tiene como objetivo donar un mangrullo de plástico 100% reciclado a la Escuela Lavalle del departamento de Caucete.

Te invitamos a conocer todos nuestros proyectos en nuestra cuenta de Instagram y Facebook .