Proyecto solidario: “Reciclar para jugar”

14 Sep, 2021

Queremos compartir con la comunidad Broker Andino el proyecto sustentable presentado por Leandro Vidable llamado “Reciclar para jugar”. Esta iniciativa tiene como objetivo principal donar un mangrullo de plástico 100% reciclado a la Escuela Lavalle del departamento de Caucete.

Asimismo, Productos Graziani se une a nuestro proyecto en colaboración para recaudar material PET aportando contenedores y contribuyendo a la difusión del proyecto en redes sociales. Nuestro objetivo es recolectar 380 kg -aproximadamente 600.000 botellas de PET – antes de octubre para poder instalar el juego previo a la finalización del ciclo lectivo 2021. 

¿Cómo alcanzaremos dicho objetivo?

En un principio la idea fue recolectar botellas y tapas de plástico en tres puntos de acopio tales como: la Asociación Sanjuanina de Kung Fu, Broker Andino y  Escuela Lavalle. Sin embargo se han sumado al movimiento el Colegio Los Andes, Ull Fitness Club y Gimnasio Nyma. Para esto se han puesto a disposición contenedores para la recolección de los plásticos, buscando así que todo el material que se obtenga de estos seis establecimientos entre en un proceso de reciclaje dividido en varias etapas.

Etapas de reciclaje

  1. Recolección del plástico y envío del mismo a la planta de reciclaje Quanta en Paraná.
  2. La empresa recicladora recibe el pedido y  procede a la revisación. Se realiza la clasificación de los mismos para luego ser molido. 
  3. Secado de los materiales mediante el empleo de altas temperaturas.
  4.  Mezclado de los materiales con pigmentos a fin de darles color.
  5. Colocación del componente obtenido en las inyectoras, las cuales les darán las diversas formas requeridas.
  6. Almacenamiento  de las diferentes piezas para su posterior armado.
  7.  Despacho de las piezas para el armado del producto.

Por último, queremos recordarte que si tenes ganas de sumarte a nuestro proyecto podes comunicarte con nosotros a través del chat en la web o por medio de nuestras redes sociales en Instagram , Facebook y Linkedin

 

 

Abrir Chat
1
Scan the code
Bienvenido 👋
Aquí te asesoramos personalmente.
Iniciá el chat!