Reporte de sustentabilidad 2023-2024

20 Mar, 2024

En el marco de su compromiso continuo con la sustentabilidad y la responsabilidad empresarial, Broker Andino se complace en presentar su Segundo Reporte de Sustentabilidad correspondiente al período 2023-2024.

Durante este año, hemos reforzado nuestra ambición de integrar nuevos compromisos y generar mecanismos de interacción para dinamizar el sector empresarial y mejorar la eficiencia en nuestros proyectos. Trabajando en la coordinación de ámbitos de interacción público/privado, buscamos acelerar la transformación necesaria en materia de sustentabilidad.

En línea con nuestro compromiso por la inclusión, diversidad y equidad, hemos continuado sensibilizando, capacitando y acompañando a otras organizaciones interesadas en adoptar buenas prácticas en sus ámbitos de trabajo. Asimismo, hemos fomentado alianzas estratégicas para potenciarnos mutuamente, manteniendo nuestros proyectos de reciclado y educación medioambiental activos e involucrando nuevos actores en nuestras iniciativas.

Renovamos nuestro compromiso con la calidad y hemos iniciado el camino hacia la medición y reparación de nuestra huella de carbono. Además, hemos trabajado en la actualización de nuestros Códigos de Ética y de Conducta Anticorrupción, reforzando así nuestros esfuerzos por construir una cultura más ética y justa.

Entendemos que el diálogo y la cooperación son esenciales para abordar la sustentabilidad en nuestra comunidad. Por ello, los invitamos a conocer las acciones que hemos llevado a cabo para impulsar las transformaciones que nuestra comunidad necesita.

Estrategia de Sustentabilidad

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos promovido la cooperación e integración de diversos protagonistas en San Juan en materia de financiamiento, capacitación y asistencia técnica. A través de programas y proyectos, hemos apoyado el sustento y previsto una mejor sostenibilidad de las actividades, contribuyendo al desarrollo y mejora de las condiciones de vida de muchas personas.

Seguimos comprometidos con la comunidad y continuaremos invirtiendo recursos en proyectos con impacto en el desarrollo de nuestra provincia. Durante 2023, mantuvimos activo nuestro proceso de recertificación como empresa B y trabajamos para reportar nuestras acciones a Pacto Global, reafirmando así nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Proyectos activos

Unimos fuerzas con clientes, empresas y diversas instituciones para desarrollar acciones conjuntas que beneficien el ecosistema que habitamos. Durante 2023, mantuvimos activos tres proyectos centrales: Reciclar para jugar, Pepelitos Solidarios y Agentes Solidarios.

Año a año llevamos adelante proyectos motivados por nuestro equipo de trabajo, donde tanto clientes como empresas pueden sumarse y colaborar en la causa.
La totalidad de la gestión de operaciones de estos proyectos depende del aporte y la designación de recursos de Broker Andino para la consecución de los mismos.

Horas voluntarias y recursos asignados a llevar adelante la tarea hacen posible que estos se cumplan.

Los pilares de estos proyectos se sustentan en la Educación sobre aspectos fundamentales para promover la sustentabilidad, la generación de Alianzas con socios estratégicos que faciliten la consecución de objetivos, el cuidado del medioambiente y la participación directa de la comunidad. Integramos colaboradores, clientes, proveedores y la comunidad en general.

Invitamos a todos a conocer más sobre los alcances y los logros obtenidos en estos proyectos, así como en nuestras demás iniciativas de sustentabilidad. En Broker Andino, seguimos comprometidos con el desarrollo sostenible y la construcción de un futuro más justo y próspero para todos.

Te invitamos a leer el informe completo a través del siguiente link

 

 

Abrir Chat
1
Scan the code
Bienvenido 👋
Aquí te asesoramos personalmente.
Iniciá el chat!