Reciclar para jugar 2023 resultados y metas cumplidas

11 Ene, 2024

Nos enorgullece compartir los resultados extraordinarios de la tercera edición de nuestra campaña de reciclado, “RECICLAR PARA JUGAR 2023”. Una iniciativa con un fuerte impacto socioambiental, cuyo propósito fundamental es reducir la cantidad de plástico en nuestra comunidad, al mismo tiempo que colaboramos con instituciones educativas de recursos limitados. Este año, la beneficiaria fue la Escuela “Batalla de Chacabuco”, ubicada en la pintoresca zona de Hilario.

Creando Espacios de Juego y Aprendizaje Sostenibles

En esta edición, la campaña dio un giro innovador al reutilizar juegos que se encontraban deshabilitados en la institución y agregar mobiliario de plástico reciclado, como mesas canadienses y una huerta. Este enfoque integral no solo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que también crea un entorno educativo y lúdico sostenible para los estudiantes de la Escuela “Batalla de Chacabuco”.

Colaboración y Logística

La logística de la campaña fue posible gracias al valioso apoyo del departamento de Calingasta y la colaboración de las empresas locales: Aldebaran, Azules y Glencore Pachon. Su participación fue clave para llevar a cabo con éxito la recolección y transformación de residuos.

Más de 1300 KG de Compromiso Ambiental

El compromiso de las escuelas participantes, nuestros clientes y empresas privadas fue excepcional. En conjunto, logramos recolectar más de 1300 kg de residuos, dándoles un segundo propósito y reduciendo su impacto ambiental. Agradecemos a todas las instituciones y colegios que se sumaron como EcoPuntos, así como a cada individuo que contribuyó de manera individual, por ser parte activa de este proyecto ecológico y solidario.

En Broker Andino, nos comprometemos a seguir liderando iniciativas que promuevan la sostenibilidad y la responsabilidad social. Este logro no solo es nuestro, sino de toda la comunidad que se unió a la campaña. ¡Gracias por ser parte de este cambio positivo!

 

Abrir Chat
1
Scan the code
Bienvenido 👋
Aquí te asesoramos personalmente.
Iniciá el chat!