Igualdad de género en la gestión empresarial

15 Dic, 2023

En un esfuerzo conjunto por fomentar la igualdad de género en el ámbito empresarial, el pasado miércoles 6 de diciembre se llevó a cabo la charla online gratuita “LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL”. Este destacado evento fue organizado por ONU Mujeres, Broker Andino, Conexxión, y la Comisión de Mujeres del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

La sesión contó con la participación de Mariana Massaccesi, reconocida especialista en género para el sector privado de ONU Mujeres. Massaccesi, además de ser asesora en el diseño de estrategias de igualdad para organismos internacionales, gubernamentales y empresas, es la principal referente en Latinoamérica del programa WEPs: Women´s Empowerment Principles (Principios de Empoderamiento de las Mujeres). Este programa tiene como objetivo principal promover la igualdad de género en los entornos de trabajo, mercado y comunidades, mediante la creación de una conciencia global y la implementación de herramientas que comprometan al sector empresarial en el avance de la agenda 2030.

 

Los principios WEPs promueven la igualdad de género en los niveles jerárquicos más altos, abogando por la inclusión y la no discriminación en el ámbito laboral. Además, destacan la importancia de prevenir la violencia de género, impulsar la educación y el entrenamiento profesional, fomentar el desarrollo empresarial, promover una comunicación inclusiva, comprometerse con la comunidad y garantizar la transparencia en la gestión de las organizaciones.

La charla congregó a una amplia participación de mujeres profesionales y especialistas de diversos sectores del ámbito privado. En un ambiente de diálogo abierto, se propició el intercambio de ideas y opiniones, permitiendo que las participantes compartieran sus experiencias y desafíos cotidianos.

Durante el evento, se abordaron alternativas viables que las empresas pueden implementar como parte de un plan de acción para integrar los principios WEPs y potenciar nuevos modelos de liderazgo inclusivo.

La Comisión de Mujeres del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan desempeñó un papel crucial como enlace, acercando la visión global que ONU Mujeres está impulsando en la esfera profesional dentro del entramado social y productivo de la comunidad. Este evento no solo fue un paso significativo hacia la equidad de género en el mundo empresarial, sino también un recordatorio de la importancia de la colaboración y el compromiso colectivo para construir un futuro más igualitario.

Abrir Chat
1
Scan the code
Bienvenido 👋
Aquí te asesoramos personalmente.
Iniciá el chat!