La importancia de actualizar las sumas aseguradas en tiempos de inflación

24 Nov, 2023

Los seguros, una parte fundamental de la protección financiera, no están exentos de ser influenciados por la inflación y el constante aumento de precios. Es crucial comprender que, en este contexto, las sumas aseguradas representan los montos que se establecen al contratar una póliza, indicando la indemnización que la empresa aseguradora pagará en caso de un siniestro.

En la actualidad, nos encontramos inmersos en una época de inflación constante, donde las personas buscan asegurarse de que su dinero no pierda su valor adquisitivo. Mantener actualizadas las sumas aseguradas se presenta como una estrategia inteligente y una forma de inversión en la seguridad financiera de tu familia.

La relevancia de mantener actualizadas las sumas aseguradas radica en garantizar que, ante un evento inesperado como un accidente o pérdida, cuentes con el respaldo financiero necesario para hacer frente a las consecuencias. Imagina una póliza de seguro de hogar cuya suma asegurada se fijó hace años. Si esta cifra no se ajusta a la realidad actual, podrías enfrentarte a una brecha significativa entre lo que necesitas y lo que realmente cubre la póliza.

Con el objetivo de prevenir inconvenientes futuros que puedan afectar tu economía familiar, te alentamos a considerar la actualización de las sumas aseguradas en tus pólizas de seguro. Mantener al día estos montos se convierte en una medida preventiva que te brinda la tranquilidad de saber que estás protegido de manera efectiva en todo momento.

Si sientes que el capital de tus pólizas necesita ser actualizado o si tienes dudas al respecto, no dudes en comunicarte con nosotros. En Broker Andino, nos preocupamos por tu seguridad financiera y estamos listos para ayudarte a tomar decisiones informadas. Actualiza tus sumas aseguradas y evita sorpresas desagradables en el futuro.

Abrir Chat
1
Scan the code
Bienvenido 👋
Aquí te asesoramos personalmente.
Iniciá el chat!