DAMS: Innovación en minería con compromiso triple

17 Nov, 2023

DAMS, una destacada empresa proveedora de servicios mineros, continúa liderando la industria al implementar soluciones innovadoras para la prospección y exploración minera. Con el lema “Mejores datos. Mejores resultados. Menores costos.”, la compañía ha llevado a cabo mejoras significativas en sus sistemas de medición de KPIs, reforzando así su compromiso con la mejora continua.

Compromiso Social y  Medioambiental

En consonancia con su compromiso con el triple impacto y la responsabilidad social, DAMS ha dado pasos significativos para minimizar su huella ambiental y contribuir al desarrollo sostenible e inclusivo. Entre las mejoras más destacadas se encuentran:

Capacitación en Impacto Ambiental:

Conscientes de la importancia de preservar el entorno, DAMS ha implementado programas de capacitación en impacto ambiental. Este enfoque garantiza que su personal esté plenamente consciente de las prácticas sostenibles y esté capacitado para reducir al mínimo cualquier impacto negativo durante las operaciones mineras.

Compromiso con la Certificación como Empresa B:

DAMS se sitúa a la vanguardia de la sostenibilidad empresarial, acercándose cada vez más a la certificación como Empresa B. Este compromiso demuestra su dedicación a cumplir con los más altos estándares sociales y ambientales, alineándose con su visión de ser un agente positivo de cambio en la industria.

Responsabilidad Social y Desarrollo Inclusivo:

El impacto social de DAMS va más allá de las operaciones mineras. La empresa reconoce la importancia de empoderar a las comunidades locales y ha asumido la responsabilidad de emplear y capacitar a personal local. Esta iniciativa no solo fortalece la economía local sino que también fomenta la igualdad y el desarrollo sostenible e inclusivo.

Rumbo a un Futuro Sostenible

DAMS demuestra que el progreso en la industria minera no solo se mide por el rendimiento financiero, sino también por el compromiso con la responsabilidad social y ambiental. Su enfoque hacia el triple impacto y la reducción de la huella de carbono destaca la importancia de liderar con el ejemplo en la creación de un futuro sostenible para todos.

En Broker Andino, valoramos y celebramos las iniciativas como las de DAMS, que buscan equilibrar el desarrollo industrial con la preservación del medio ambiente y el bienestar social.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA 

Abrir Chat
1
Scan the code
Bienvenido 👋
Aquí te asesoramos personalmente.
Iniciá el chat!