Re Certificación B

19 Abr, 2023

Nuestro trabajo en materia de sustentabilidad, cuidado del medio ambiente y acompañamiento en el desarrollo de la comunidad dónde trabajamos forma parte del espíritu de nuestra organización. Lo heredamos de Meglioli & Asociados y mantenemos este compromiso desde hace más de 50 años.

Decidimos certificar como empresa B porque entendemos que hay una nueva y mejor forma de hacer negocios y con el contexto actual hacerlo de manera sustentable es fundamental.

El proceso de certificación comenzó en 2019 y pudimos alcanzar los puntos necesarios para poder ser una Empresa B. Tomamos la decisión de dar inicio a el proceso primero entendiendo cuál es el objetivo nuestro como compañía, y además porque compartimos los valores que tiene el resto de la comunidad de las Empresas B, que es entender que hay una forma de hacer negocios teniendo un impacto positivo en la sociedad.

Al momento de certificar, algo importante para nosotros fue entender dónde estábamos parados como compañía. Cuando nos certificamos en Mayo del 2020 alcanzamos 84 puntos sobre 200, siendo que se necesitan 80 para obtener la certificación. Esto nos sirvió como una forma de evaluación.

El resultado nos indica que estamos a la altura de lo que necesitamos para ser una Empresa B. Los cambios que tenemos que hacer pasan más por los procesos de mejora continua de lo que hacemos, y de cómo impactan en el medio ambiente o cómo trabajamos la sustentabilidad. No se hicieron cambios radicales para certificar. Lo que se hizo fue confirmar que muchas de las cosas que estábamos haciendo iban por el buen camino, y que hay otras que tenemos que mejorar para alcanzar los 200 puntos.

Posterior a esta certificación nos enriquecimos como grupo, incorporamos nuevos hábitos para medir nuestras acciones y comunicarlas, esto trajo como resultado la construcción y difusión de nuestro primer reporte de sustentabilidad como equipo.

El contacto y el hecho de poder participar de esta enorme comunidad trajo aparejado mucho crecimiento y enriquecimiento a partir de los nuevos vínculos generamos. Junto a otras 3 empresas B trabajamos en el desarrollo de una plataforma online interactiva y gratuita que funciona como espacio colaborativo. El objetivo es impulsar negocios, proyectos de triple impacto, causas sociales y ambientales, empleo, capacitación y financiamiento.

Hoy nos encontramos de cara a nuestra recertificación. Nos volvemos a someter a un proceso de evaluación externa para medir las acciones estamos llevando a cabo y tenemos el desafío de mejorar con nuestras acciones el camino ya emprendido.

 

Sabías el min de Producción de San Juan brinda herramientas para colaborar en las acciones sustentables de más empresas?, conoce más acá:

Abrir Chat
1
Scan the code
Bienvenido 👋
Aquí te asesoramos personalmente.
Iniciá el chat!