Workshop sobre la diversidad en los espacios laborales

25 Nov, 2021

Generar acciones con sentido que impacten en la sociedad es uno de los compromisos que asumimos al certificarnos como Empresa B. Por esto el pasado 18 de noviembre, llevamos adelante el 1er Workshop sobre la diversidad en el ámbito laboral. Un proyecto propuesto por Carolina Caballero integrante de nuestro equipo en Broker Andino.

En esta oportunidad, tuvimos el honor de contar con la presencia de Indalecio Gómez, representante de la mesa de Diversidad de Aerolíneas Argentinas, y Martina Ansardi, directora de Contratá Trans. Dichas personas disertaron en cuestiones referidas a la comunidad LGBTTTIQA (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transgénero,Travesti,Transexuales,Intersexual, Queer, Asexual) y las dificultades que tienen las identidades travesti y trans en el ámbito laboral.

Por su parte, Indalecio resaltó la importancia de generar redes entre organizaciones e invita a las empresas a que no se pierdan talentos. Además, comentó: “las personas de la diversidad aportamos grandes habilidades a las organizaciones sobre todo para los tiempos que se vienen. El futuro es otro, no es nada parecido a lo que conocemos y la tendencia global, en organizaciones de todo el mundo, es poner énfasis en la diversidad y aprovechar todo ese talento.”

Asimismo, Martina recomienda a todas las empresas capacitarse en perspectiva de género y, nos invita a aprovechar la oportunidad de contratar personas trans ya que estos talentos van a potenciar la rentabilidad de la empresa y la imagen social de la misma.

Finalmente, queremos agradecer a Carolina por incentivar este primer encuentro en donde empresas y personas pudieron dar el primer paso hacia una cultura del trabajo más diversa y equitativa. En Broker Andino apuntamos a crecer como empresa pero también nos abrimos a compartir en comunidad el aprendizaje.

Abrir Chat
1
Scan the code
Bienvenido 👋
Aquí te asesoramos personalmente.
Iniciá el chat!