Reciclando en familia

15 Nov, 2021

El 2021 ha significado para Broker Andino un año de desafíos y proyectos de triple impacto. Hemos puesto  el foco en realizar acciones sustentables y con perspectiva de género. Es por esto que con gran orgullo vamos culminando cada proyecto propuesto por los integrantes de nuestro equipo. 

En esta oportunidad queremos compartir con la comunidad de Broker Andino el proyecto finalizado de Melina Romera “Reciclando en familia”. En el cual se propusieron los siguientes objetivos:  dividir los residuos para el reciclado, separar los residuos secos, los orgánicos y los residuos no reciclables. Plantar un árbol por año. Compostar los residuos orgánicos  y reutilizar la tierra que se genere.

Objetivos alcanzados

El proyecto “Reciclando en familia” se realizó en un plazo de aproximadamente 9 meses, en el cual se alcanzaron los siguientes objetivos:

  1. Se completaron 6 Eco Botellas las cuales fueron entregadas a los puntos indicados.
  2.  Se recicló el 100% de los residuos como: vidrio, latas, papel, plástico, cartón, entre otros. Fueron aproximadamente unas 20 bolsas de consorcio repletas de reciclables que se depositaron en los puntos verdes correspondientes.
  3. Melina y su familia plantaron un árbol en el espacio verde de su barrio.
  4. Se llenaron 2 carretillas de tierra fértil proveniente del compost utilizando el 100% de los residuos orgánicos de casa.
  5. Se colocaron 3 contenedores verdes en el barrio de Melina mas 1 en el centro comercial del barrio para que todos los vecinos puedan reciclar. Antes muchos lo hacían y llevaban las bolsas a contenedores de otros barrios. Colocando los contenedores en el barrio logramos que mas gente se sume.

Queremos resaltar la importancia de crear hábitos sustentables en los entornos más cercanos. Creemos que las acciones que se inician desde casa pueden llegar a generar un gran impacto a nivel global. Un ejemplo claro de esto es sin duda el proyecto de Melina Romera quien realizando acciones en conjunto con su familia, logró que sus vecinos se entusiasmarán con la propuesta y hoy por hoy, el reciclaje en en su barrio es una realidad. 

Abrir Chat
1
Scan the code
Bienvenido 👋
Aquí te asesoramos personalmente.
Iniciá el chat!