Reciclar papel con fines solidarios

20 Oct, 2021

¿Sabias que Argentina está entre los 10 países que más desmontaron en las últimas tres décadas? Según un estudio de Greenpeace en nuestro país perdimos cerca de 8 millones de hectáreas de bosques y  el 80% de la deforestación se concentra en las provincias de Salta, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.

Los bosques son, posiblemente, nuestro patrimonio natural más importante, pero también el más amenazado y depredado. Los desmontes e incendios forestales provocan inundaciones, desertificación y cambio climático.

Pero… ¿Cuál es la importancia de los bosques y selvas? El valor de estos es que concentran más de la mitad de la biodiversidad terrestre del planeta. Es por esto que proteger dichos ecosistemas son indispensable para nuestra vida ya que de ellos obtenemos alimento, madera y medicinas. Además ayudan a regular el clima, a mantener las fuentes y los caudales de agua y a conservar los suelos. Y por último son el hogar y el sustento de miles de comunidades indígenas y campesinas.

¿Cuál es nuestro aporte como Empresa B?

Ante la inminente crisis sanitaria, climática y de biodiversidad que estamos sufriendo en Argentina desde Broker Andino en conjunto con Flavia Díaz nos comprometemos a actuar en consecuencia. Es por esto que Flavia creó un  proyecto para recolectar papel en desuso y de esta manera evitar la excesiva tala de árboles que daña el medio ambiente. 

El proceso consiste en primer lugar en recolectar papel en desuso para luego venderlo y enviarlo a la planta recicladora R&R srl la cual convierte el papel en materia prima para fabricar papel nuevo que posteriormente será comercializado. Así es que el dinero recaudado será donado a Casa SAHNI  para su sustento diario.

Un gran logro para nosotros es que hasta el día de la fecha se han recolectado y donado más de 1342 kg de papel concretando de a poco la finalidad de este proyecto. Que por un lado es, aportar nuestro grano de arena al medioambiente y por el otro lado,  generar conciencia social solidaria en la comunidad sanjuanina. 

 

 

Abrir Chat
1
Scan the code
Bienvenido 👋
Aquí te asesoramos personalmente.
Iniciá el chat!